¿Deseas Saber sobre Nosotros?

Nuestra Historia

Es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja en la ciudad de Ibagué para “Contribuir a mejorar la calidad de vida durante el 2010, se entrenó en el Hospital Do Rim e Hipertensao de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, reconocido internacionalmente por ser el principal de los enfermos  que requieren un trasplante de órgano o tejido para salvar su existencia”. La experiencia ha  mostrado que el  éxito del  trasplante está directamente relacionado con  factores externos que superan  la práctica médica y quirúrgica. Es por eso que la a FIT se ha fijado como meta, desarrollar la estrategia social de la organización atendiendo a altos estándares de calidad y responsabilidad social. Para lograrlo,  La FIT cuenta con un equipo de profesionales idóneos y con amplia experiencia desde el ámbito médico y social, certificado a nivel nacional e internacional.

El grupo médico creador de la FIT, durante el 2010, se entrenó en el Hospital Do Rim e Hipertensao de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, reconocido internacionalmente por ser el principal centro de trasplante renal. Una vez en Colombia y cumplidos todos los requisitos establecidos por la Red Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, fue habilitado como el grupo No. 13 de trasplante renal, adscrito a la Coordinación Regional No. 1 de Donación y Trasplante, con la particularidad de ser el único grupo que presta este servicio en el Departamento del Tolima.

Superado este proceso, en marzo del 2012, el grupo empezó a brindar el servicio de trasplante renal en el Departamento del Tolima, tras la firma de la alianza estratégica con La Fundación Cardiovascular de Colombia, Instituto del Corazón de Ibagué – ICI. este tiempo la FIT, ha realizado más de 30 rescates de órganos y 5 trasplantes.

Estos logros desde el ámbito clínico, sumado a las acciones de atención integral a sus pacientes y en favor de una cultura de la donación de órganos y tejidos entre la comunidad tolimense, ha posicionado a la FIT, como una organización innovadora y reconocida a nivel regional y nacional.


Nuestra Misión

“Contribuir a mejorar la calidad de vida de los enfermos  que requieren un trasplante de órgano o tejido para salvar su existencia”.

 

Nuestra Visión

La Fundación Iberoamericana de Trasplante trabaja y moviliza todos sus recursos para lograr que el trasplante e implante sea asequible a todos los pacientes que lo necesiten, fundamentados en los principios de cooperación, eficacia, eficiencia, equidad y solidaridad.


Nuestros Valores